Compañías aéreas con flexibilidad en sus vuelos

Dadas las nuevas circunstancias a causas de Covid-19, algunas compañías aéreas ofrecen flexibilidad en sus tarifas para nuevas reservas, la mayoría de las compañías aéreas que a continuación mencionamos ofrecen cambios gratuitos* siempre y cuando sea bajo la misma cabina y clase aérea las nuevas fechas del cambio y ofrecen unas fechas nuevas de viaje.


Flexibilidad en los vuelos de Latam

 

1. En vuelos cancelados/reprogramados desde el 01 de marzo 2020 al 31 de diciembre  2020. 


2. En vuelos No cancelados/No reprogramados desde el 01 de marzo 2020 en 3. adelante con reservas emitidas hasta el 19 de mayo 2020.


3. En vuelos No cancelados/No reprogramados desde el 20 de mayo 2020 en adelante con reservas emitidas entre el 20 mayo 2020 y el 31 de julio 2020.



Validez del ticket

Para tickets sin uso hasta 12 meses desde la fecha de inicio de viaje, y para tickets con viaje iniciado, sujetos a la estadía máxima de la tarifa. Sin embargo, para tickets comprados hasta 31 Julio 2020 con inicio de viaje entre el 01 marzo 2020 y 31 diciembre 2020, se podrá realizar el cambio hasta el 31 Diciembre de 2021 según la disponibilidad de vuelos en los sistemas.


Flexibilidades Punto 1 y 3


Cambio de fecha/vuelo

SIN PENALIDAD, sujeto a disponibilidad en la misma cabina (economy, premium economy, business) (sin diferencias de tarifa) y validez del ticket.

 

Considerando lo siguiente:

  

a. Pasajeros con vuelos cancelados: solo requieren contactar a su agente de viajes cuando tengan fecha de vuelo definida, esto implica que su ticket queda abierto para realizar el cambio posteriormente de acuerdo a las flexibilidades indicadas. 


1. Pasajeros con vuelos No cancelados/ No reprogramados:  


Que requieran cambios en itinerarios combinados con vuelos de otras cías, quedan sujetos a las diferencias de tarifa aplicables.

 

  • El cambio debe realizarse antes de la salida del vuelo original, de lo contrario aplica sujeto a toda la regulación tarifaria.  
  • Si el cliente no tiene las fechas definidas para el cambio pero lo informa ANTES de la salida del vuelo, podrá optar a dejar su ticket abierto para futura compra sujeto a las flexibilidades indicadas.  
     
  • Los pasajeros no show (que no se contacten o  no se presenten a su vuelo original)  quedan sujetos a toda la regulación tarifaria.

Cambio de origen/destino

Sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket.


Flexibilidades Punto 2


Cambio de fecha/vuelo 

 

SIN PENALIDAD, sujeto a las diferencias de tarifa aplicables y validez del ticket.  

 

  • El cambio debe realizarse antes de la salida del vuelo original, de lo contrario aplica sujeto a toda la regulación tarifaria.  
  • Si el cliente no tiene las fechas definidas para el cambio, pero lo informa ANTES de la salida del vuelo, podrá optar a dejar su ticket abierto para futura compra sujeto a las condiciones indicadas.
     


Cambio de origen/destino

Sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket.

Importante: 

  • Se consideran vuelos reprogramados aquellos con adelantos desde los 16 minutos y retrasos de vuelo desde los 31 minutos.


  • Cambio de origen/destino implica volar desde o hacia una ciudad distinta de la indicada en el cupón de vuelo original.



Flexibilidad en los vuelos de Sky Airline



Flexibilidad para todas las rutas de Sky con tickets emitidos entre el 20 de marzo y 31 de agosto del 2020

 

Procedimiento para cambios voluntarios

Un cambio de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, válido para volar hasta el 31 de diciembre del 2021 (ida y vuelta completados). Recordar que los tickets tienen una validez de 1 año a partir de la fecha de compra, como plazo máximo para realizar el cambio.
 

  • Un cambio de ruta, sin penalidad, pagando diferencia de tarifa.


  • Si el cambio, es solicitado por el pasajero, pasada la fecha del vuelo original, y paga la diferencia de tarifa, para poder volar  hasta el 31 de diciembre del 2021.


Procedimiento para cambios involuntarios (vuelos cancelados o reprogramados)


  • Un cambio de fecha, sin penalidad ni diferencia tarifaria, válido para volar hasta 1 año posterior al viaje original. El cambio se puede realizar hasta 30 días posteriores a la fecha del vuelo original. Transcurridos los 30 días posteriores a la fecha original del vuelo, no aplica penalidad, pero el cliente deberá abonar la diferencia de tarifa si ésta existiera.


  • Recordar que los tickets tienen una validez de 1 año a partir de la fecha de compra, como plazo máximo para realizar el cambio.


  • Si el pasajero no tiene decidida la fecha de viaje, pasados los 30 días del vuelo original, podrá hacer el cambio sin penalidad y con diferencia de tarifa, en cualquier momento y para volar hasta un año posterior a la fecha de viaje original.


  • Para tickets emitidos antes del 20 de marzo del 2020, y que tengan vuelos programados hasta el 31 de agosto del 2020, o hayan sido cancelados por COVID-19, se permite hacer un único cambio, sin penalidad ni diferencia de tarifa, para volar hasta el 31 de diciembre del 2021 (ida y vuelta completados), respetando la validez del ticket de 1 año a partir de la fecha de compra, como plazo máximo para realizar el cambio.



 

Flexibilidad en los vuelos de Viva Air


  • El pasajero podrá realizar cambios sin costo para su vuelo con fecha programada hasta el 31 de agosto de 2020. Si la fecha del vuelo aún está vigente, el cliente puede hacer el cambio por la web www.vivaair.com en la sección ‘Mi Reserva’ hasta tres horas antes de la fecha original de su vuelo.


  • Recuerde que puede reprogramar su nuevo vuelo para viajar hasta el 30 de junio del 2021 (viaje ida y vuelta completado).


*Atrapálo no se hace responsable, que dichas condiciones puedan ser modificadas por parte de la línea aérea sin previo aviso, siempre tendrá vigor lo que indique la compañía aérea. 


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo