Actualizaciones / Nuevas Medidas por Covid-19

Informamos a todos nuestros pasajeros que los vuelos que tenían programados, seguirán operando regularmente (a menos que la aerolínea cambie el horario de tu vuelo o sufra alguna cancelación) y que el Aeropuerto Jorge Chávez, continuará funcionando con normalidad con vuelos nacionales e internacionales.


Los únicos destinos restringidos son los procedentes de: 


  • Internacionales: Sudáfrica y Brasil


Si hubiera alguna cancelación o reprogramación por parte de la aerolínea u hotel, puedes comunicarte con  nosotros al correo infovuelos@atrapalo.pe, y te ayudaremos tan pronto nos sea posible.


Les compartimos las disposiciones que deberán cumplir: 

1. Para vuelos nacionales: Para vuelos nacionales: A partir del 10 de diciembre del 2021, los pasajeros de transporte aéreo nacional, mayores de 18 años y que provengan de lugares de los 4 niveles de alerta, sólo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero, o en su defecto, deberán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar. Todos los pasajeros del transporte aéreo nacional e internacional deben respetar las normas sobre el uso de mascarilla, así como los protocolos correspondientes.

                       

Resultado negativo de la prueba RT-PCR 72 horas antes de la salida

  • Tipo de prueba aceptado: CRISPR, HDA, LAMP, LampORE, MPOCT, NAAT, NEAR, NGS, PCR, RTLamp, RT-PCR, RealTimeRTPCR, SDA, TMA, TRC, WGS, Orf1abgenediscovery, Egenediscovery, Ngenediscovery, Rdrpgenediscovery y Sgenediscovery.
  • Ventana de tiempo: expedidos en las 72 horas anteriores a la salida del primer punto de embarque.
  • Edad aplicable: Viajeros de 18 años o más.
  • Tenga en cuenta:     
    1. El certificado de resultado del ensayo deberá expedirse en el país de origen.
    2. El certificado del resultado de la prueba debe indicar la fecha y la hora en que se obtuvo el resultado.


  • Excepciones:      
    1. Niños menores de 18 años.
        

Fuente de información:
  

 


2. Para vuelos internacionales: Todo pasajero que viaje desde Lima, debe contar con prueba molecular o antígeno con resultado negativo (el tipo de prueba puede variar dependiendo del destino final, te pedimos corrobores esto con la aerolínea con la que viajas o puede que ciertos destinos no la requieran), como mínimo con 72 horas de obtenido el resultado para abordar hacia los destinos permitidos.

  1. Todas las personas que ingresen al aeropuerto deben usar doble mascarilla (es obligatorio) y se recomienda el uso de protector facial a pesar de no ser obligatorio para el ingreso. Esto aplica para todos los vuelos, bien sean nacionales o internacionales.
  2. Se recomienda llegar al aeropuerto con la debida antelación, ya que por el cumplimiento de protocolos, el checkin y embarque pueden tardar más de lo normal.  Por ello se sugiere presentarse al aeropuerto 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales. 
  3. Verifica en la web de la aerolínea con la que viajas si requieres llenar algún documento previo al viaje como declaración jurada o similar.


Recuerda que tu pase de abordar o tarjeta de embarque seguirán siendo válidos como salvoconductos para los pasajeros que necesiten desplazarse desde / hacia los aeropuertos. 



Link a la Resolución Ministerial:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/suspenden-las-operaciones-aereas-desde-y-hacia-los-destinos-resolucion-ministerial-n-043-2021-mtc01-1923517-2/



Cumple con las disposiciones para que tengas un seguro y buen viaje.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo